Se informó que el accidente ocurrió a las 23 horas del domingo último, cuando por causas que se desconocen, Gerson Méndez, de 23, perdió el control de su motocicleta placas M-775DZR y esto originó que él y Sical fueran expulsados del vehículo.
El socorrista, José Manuel Alfaro, informó que personal trasladó a Méndez hacia el Hospital Regional de Quiché, debido a las heridas que sufrió.
Golpes internos
“La señora Sical sufrió golpes internos y posiblemente uno de los hierros que sobresalían del andén, donde se golpeó, le perforó un pulmón ocasionándole una hemorragia que en cuestión de segundos le cegó la vida”, explicó Alfaro.
Añadió que no lograron restablecer los signos vitales de la mujer, por lo que alertaron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, para que efectuaran las diligencias correspondientes.
“Los accidentes en motocicleta suelen provocar serias consecuencias, porque los pasajeros no utilizan el equipo de protección que la ley establece. Además, a diferencia de los ocupantes de un automóvil, viajan muy expuestos”, expresó Alfaro.