“Las artes marciales mixtas son una combinación de estilos de combate, en la cual intervienen técnicas de la lucha libre, el boxeo, el karate, el jiu-jitsu y el taekwondo, entre otras disciplinas”, explicó el martes el instructor Érick Schumann, durante El Consultorio, que se transmite por las plataformas digitales de Prensa Libre.
A criterio de Schumann, las MMA ayudan a que las personas puedan plantearse objetivos claros y que tengan mayor fortaleza mental. “En el ámbito físico, mejoramos nuestra coordinación motora y tendremos más fuerza y agilidad”, agregó.
Otros detalles
Las personas aficionadas necesitan practicar las MMA tres veces por semana, una hora diaria. “En el caso de las ligas profesionales, los deportistas practican hasta cuatro horas al día”, aclaró.
Controlar la respiración es uno de los puntos fundamentales durante las rutinas y combates de esta disciplina, ya que esta ayuda a oxigenar el cuerpo. “Pero además, el sonido de la respiración sirve para dar ritmo a los movimientos”, dijo el instructor.
El próximo 4 de marzo, a las 19 horas, se llevará a cabo un combate de MMA en Tikal Futura, zona 11, en el cual se enfrentarán luchadores nacionales e internacionales.