El abogado César Calderón basó la petición de separar a Gálvez en una entrevista realizada el año pasado por Prensa Libre.
El defensor dijo que cuando a Gálvez le preguntaron ¿Qué piensa de que la defensa de varios señalados lo llama el juez de la Feci –Fiscalía Especial contra la Impunidad-?.
El juez respondió “No tan de la Feci”, en la entrevista que se publicó como parte del Personaje del Año 2016, cuando fue nombrado así por este matutino.
Calderón considera que con la respuesta del juzgador emitió opinión y podrían haber otros intereses de por medio en sus resoluciones o imparcialidad.
Gálvez aclaró que la mención en la entrevista no es causa para aceptar la recusación planteada. Otto Pérez Molina no estuvo presente porque no fue trasladado por el Sistema Penitenciario.
El titular del juzgado resolvió también enviar el expediente a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, para que evalúe lo actuado.
Con esta situación la etapa intermedia del caso La Línea queda suspendida otra vez y sin fecha para comenzar esa etapa procesal.
Gálvez indica que mención como Personaje del Año de Prensa Libre en el 2016 no es causa para aceptar la recusación. @prensa_libre pic.twitter.com/lJTALDXOYg
— Jerson Ramos (@jramos_pl) 22 de febrero de 2017
Esta es la segunda vez que por Pérez Molina es detenido el proceso intermedio. La primera fue porque solicitó en la Sala que le ordenara a Gálvez que escuchara su petición de cambio de delito.
A seis días de audiencia de apertura a juicio, la Sala resolvió con lugar al expresidente y todo lo actuado quedó suspendido.