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¿Netflix no permitirá ver más maratones de algunas series?

El gigante del streaming va determinando nuevas formas de dosificar sus entregas para conservar audiencia.

Después de un difícil segundo trimestre que vio a Netflix perder clientes, seguido de un informe de ganancias deficiente publicado en julio, el gigante del servicio de transmisión está intentando algo nuevo mientras juega con su modelo de negocio intercambiando “observación compulsiva” por una distribución “modelo de lote”.

Netflix principalmente ha distribuido su contenido de una sola vez, proporcionando temporadas enteras de programas para que los espectadores los vean -ad nauseam-, como define un artículo de FoxBusiness.

Este enfoque a menudo conduce a spoilers y algunos críticos de medios creen que obstaculiza el impulso a largo plazo para el contenido.

Sin embargo, el experto de la industria del streaming, Dan Rayburn, le dijo a Fox Business Network que no es el modelo comercial de observación compulsiva lo que condujo a un decepcionante segundo trimestre, ya que su programa estrella “Stranger Things” se estrenó hasta el tercer trimestre, cuando se espera que las proyecciones se estén empezando a nivelar.

Netflix con series como Stranger Things ha demosotrado que el público tiene preferencia por las maratones de series. (Foto Prensa Libre: Netflix).

“Netflix obviamente tiene sus datos”, dijo Rayburn. “Saben lo que sus consumidores quieren con su plataforma, y ​​claramente sus datos muestran que los atracones no son algo malo para sus consumidores”.

“Han creado una nueva experiencia de usuario, no tienen que extenderla durante meses, puede verse cuando se desee y ha cambiado la forma en que los consumidores consumen contenido”. Si Netflix tuviera una razón para cambiar permanentemente su modelo de negocio, lo harían. Tienen los datos que muestran qué es lo que quieren los consumidores”.

Ahora, el servicio de transmisión líder en el mundo, con 60 millones de suscriptores estadounidenses y un total de 139 millones de suscriptores en todo el mundo, está cambiando temporalmente su modelo de negocio para el próximo reality show de la red, una competencia de hip-hop titulada “Rhythm + Flow”.

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Netflix presentará la serie dividiéndola en tres lotes, que se transmitirán en el transcurso de tres semanas.

La rival de Netflix, Amazon, ha transmitido eventos en vivo como la NFL, mientras que Hulu no siempre ha utilizado el enfoque compulsivo.

Hulu utiliza un enfoque semanal, donde se ponen a disposición varios episodios para comenzar, con el resto de la temporada espaciados semanalmente. Según los informes, los próximos servicios de transmisión de Disney y Apple seguirán el mismo modelo.

Netflix dice que este es un movimiento único debido a la naturaleza de los programas de competencia que dependen del secreto a medida que los concursantes se reducen para determinar el ganador del programa.

El contenido original de Netflix muestra como “Orange is the New Black” y “Stranger Things” han demostrado ser éxitos masivos para el servicio de transmisión que utiliza el sistema de distribución todo en uno.

* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.

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