La Federación Alemana de Futbol (DFB) renunció a sancionarlo, aunque le han pedido que done 5.000 euros a una fundación caritativa.
Ancelotti admitió el pasado domingo haber levantado el puño cerrado con el dedo corazón estirado, un gesto dirigido a aficionados rivales que supuestamente le escupieron tras el partido.
El incidente ocurrió cuando Ancelotti se dirigía por el túnel a los vestuarios después de que su equipo empatase en el descuento el partido disputado en el Olímpico de Berlín (1-1) .
El gol llegó dos minutos después de los cinco que el árbitro había acordado como prolongación tras los 90 reglamentados, lo que provocó la indignación de jugadores y aficionados del Hertha.
Los dirigentes del Bayern Múnich apoyaron a su entrenador. “En el fondo” , precisó el club, “encontramos emocionalmente comprensible la reacción humana que condujo a Carlo Ancelotti a hacer ese gesto, para responder a esa vil agresión”.
.@MrAncelotti: "Me acuerdo de todos los partidos que he vivido desde el banquillo. Me emociono antes de cada encuentro." pic.twitter.com/tT1mvisAiD
— FC Bayern Español (@FCBayernES) February 24, 2017