Escenario

Donald Trump: El Óscar se enfocó tanto en política que descuidó la gala

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que los premios de la Academia estuvieron “enfocados tanto en política”  que descuidaron aspectos claves de la ceremonia, que terminó en la caótica confusión por el premio a mejor película.

“Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final”, dijo el mandatario en una entrevista con el medio ultraderechista Breitbart News.

“Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Óscar, no se sintió como una noche muy glamurosa. He estado en los Óscar, algo muy especial se perdió y al final eso fue triste”, comentó.

En el momento de anunciar el premio a mejor película, un sobre equivocado fue entregado a los presentadores, que anunciaron como ganadora La La Land, cuando el premio en realidad debía ser para Moonlight.

La ceremonia estuvo sazonada de principio a fin con burlas o comentarios críticos hacia el mandatario, que cultiva pocos aprecios en la industria del cine.

“Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Óscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él”, bromeó el presentador Jimmy Kimmel en relación a los dos años muy criticados de la premiación por tener solo nominados blancos en las categorías de actuación o dirección.

El director iraní Asghar Farhadi, que ganó su segunda estatuilla con El viajante, no asistió a la gala en protesta al decreto de Trump que prohibía la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y un lazo azul como apoyo a una organización por los derechos civiles fue visto en muchos atuendos.

El sitio web de noticias Breitbart, donde trabajó Milo Yiannopoulos hasta que renunció por comentarios pedofílicos, escribió en el artículo que acompaña las declaraciones de Trump: “Ahora el presidente ríe de último mientras golpea a Hollywood con este error histórico”.

Audiencia más baja en nueve años

La 89 edición de los Óscar, con Jimmy Kimmel, reunió a 32,9 millones de espectadores en Estados Unidos, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años, informó la web especializada The Hollywood Reporter.

Se trata de la gala menos seguida desde la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que congregó a 31,8 millones de espectadores.

Los Óscar de 2017 registraron un descenso del 4% de audiencia respecto de los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.

Parecía que la noche iba a concluir con un final “hecho en Hollywood”  para La La Land, que al final ganó seis estatuillas, pero la más importante se la arrebató Moonlight.

ARCHIVADO EN: