La Fórmula Mazda será la más veloz de la primera fecha. Un total de 10 pilotos lucharán por la corona, entre ellos destacan Fernando Saravia y Mauricio Roque Jr., quienes se iniciarán en esta categoría con grandes ilusiones.
“Estamos comprometidos a continuar apoyando la categoría Iniciación. Nuestro objetivo es promover un deporte sano en un ambiente controlado y mantener a quienes tienen un gusto por la velocidad dentro de la pista y no en la calle”, dijo Mauricio Roque, gerente general del Autódromo Pedro Cofiño, durante la presentación del certamen.
Uno de los atractivos a destacar para el GP Adrenaline Rush es la exhibición de kartismo en el intermedio de la competencia. Esta disciplina será el invitado especial para deslumbrar a los amantes de la velocidad.
Como parte del espectáculo también se podrán apreciar vehículos como el Porsche 911 del equipo de Gándara e Iturbide, el Toyota Célica de Fernando Saravia y el Honda Civic de Carlos y Juan Diego Hernández, en las categorías Super Sport y Guatemala Touring Series, de las favoritas para los seguidores.
Además, la categoría Vintage, que poco a poco se ha ido consolidando, tendrá la participación de nuevos pilotos, como Julio Quevedo al mando de un Mazda RX-7 y Raymond Zaid, en un Honda Civic, para completar una parrilla de más de 25 autos.
Los boletos para ser parte de esta primera fecha, que promete una sobredosis de emoción, estarán a la venta en taquilla el día del evento: Q40 general, Q80 paddock y Q80 trackside —a la orilla de la pista—; los niños menores de 12 años entran gratis.