El padre Herman Sierra indicó que la ceniza nos recuerda nuestra condición de humanos, que no somos perfectos, somos temporales y mortales, por lo que hay que actuar bien en la vida y vivir para Dios.
También recordó que inicia la Cuaresma, la cual comienza con ceniza, pero finaliza con fuego, agua y luz, es decir, llenos de vida y gracia.
Llamado
Además, dijo que es tiempo para reordenar la vida y hacerla más productiva. Por último, hizo un llamado a los jóvenes para que sepan utilizar la tecnología, ya que, de lo contrario, los domina o esclaviza.
La feligresa Carmen Amalia Martínez Teos, de 92 años, quién es fiel a sus principios cristianos, y a pesar de que sufrió un accidente y se fracturó el fémur, le pidió a si hija Leticia Villagrán de Fernández a que la llevara a misa.
“Debemos fomentar que los ancianos no estén encerrados, porque ellos necesitan mantener su rutina, por eso hay que apoyarlos con amor”, indicó Leticia Villagrán.
Quetzaltenango
En la ciudad de Quetzaltenango, católicos acompañados de sus hijos, se congregan en las diferentes iglesias para recibir la cruz de ceniza, como parte del comienzo de la Cuaresma 2017.
José Archila, párroco de la catedral de Xela, dijo que a todo religioso se le insta a la fe, oración y reflexión, ya que se vivirán 40 días litúrgicos, que es un tiempo para arrepentirse de los pecados y de cambiar la forma de vivir y acercarse más a Cristo.
“Nos preparamos para la Cuaresma que nos invita a seguir el camino para llegar a Dios, es un momento de perdonar y pedir perdón al prójimo, son días en que debemos de cambiar algunas malas actitudes”, indicó.
#Cuaresma | ¿Qué es el miércoles de ceniza? ► https://t.co/WDg0gjj2l3 pic.twitter.com/aofwijNvpz
— Prensa Libre (@prensa_libre) March 1, 2017