El sábado próximo, los usuarios que aborden los autobuses en Mixco, encontrarán sillones rotos y pasamanos deteriorados. Las autoridades municipales y los empresarios que impulsan el proyecto anunciaron que la flotilla estará conformada por 10 unidades de segunda mano.
Mismo sistema
El sistema prepago que utilizarán las unidades del Express Roosevelt es compatible con el que usan los autobuses de Transurbano, por medio de las tarjetas Siga.
El personal de información del nuevo sistema de transporte explicó que la tarjeta de Transurbano puede ser utilizada en el nuevo sistema, debido a que ambas empresas “usan la misma base de datos”.
Los empresarios que impulsan el proyecto integran la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos, que está bajo investigación en el Ministerio Público señalados de malversación de fondos públicos en el Transurbano.
Preparación
La Municipalidad de Mixco tiene en exhibición dos autobuses del nuevo sistema de transporte. Además, en la sede de la comuna se tramitan las tarjetas prepago con valor de Q30 y se efectúan recargas en vehículos identificados como del proyecto Express Roosevelt.
Cada autobús tiene capacidad para 140 pasajeros. Los conductores tendrán radiotransmisores y botones de pánico para alertar sobre irregularidades.