Tras el anuncio del técnico Luis Enrique de que abandonará el equipo al final de temporada, el club catalán afronta con una presión menos el encuentro, dispuesto a que el entrenador termine de la mejor manera su periplo al frente del Barcelona.
Viernes: Betis - Real Sociedad.
Sábado: Leganés - Granada, Eibar - Real Madrid, Villarreal - Espanyol y Barcelona - Celta.
Sporting de Gijón - Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid - Valencia, Las Palmas - Osasuna y Athletic de Bilbao - Málaga
Una victoria de los catalanes podría alejarlos a cuatro puntos del Real Madrid si los blancos caen en su visita al Eibar (7º), que lucha por meterse en los puestos de Europa League.
El trabajado empate el miércoles en casa frente a Las Palmas (3-3) apeó a los merengues de liderato liguero, cuyo juego se ha visto cuestionado en los últimos partidos.
“Perder el liderato no es un gran golpe moral porque sabemos que en una temporada hay momentos complicados como ahora. Simplemente hay que decirse que podemos cambiar esto”, dijo Zinedine Zidane tras el encuentro, aunque reconoció que el equipo no ha dado una buena imagen en sus tres últimos partidos.
😂😂😂 ¿Estás bien, @UmtitiSam? pic.twitter.com/C84Yk2JhnL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 2, 2017
Los blancos visitarán a un Eibar que el martes empató 2-2 con la Real Sociedad y está a tres puntos del Villarreal, sexto,
que marca la entrada en los puestos europeos.
El Sevilla, tercero y cuyo entrenador Jorge Sampaoli, es uno de los nombres con los que se especula para sustituir a Luis Enrique, se enfrentará el lunes al Alavés (11º).
El equipo andaluz todavía tiene que jugar en la noche de este jueves frente al Athletic de Bilbao en el partido que cerrará al 24ª jornada liguera.