Economía
Contra el cáncer de piel
Lanzamiento por segundo año consecutivo de campaña de prevención.
La Roche-Posay presentó detalles de la Campaña SkinChecker, la cual se desarrollará en 34 países a nivel mundial para sensibilizar sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer de piel.
Blanca Mérida, gerente de La Roche-Posay Guatemala, expresó: “Como representantes de La Roche-Posay en Guatemala nos sentimos muy complacidos por abordar nuevamente el tema de prevención y diagnóstico oportuno de Cáncer de piel en conjunto con la Liga Nacional contra el Cáncer, creemos que es importante informar a la población sobre los efectos y consecuencias de no adoptar comportamientos seguros bajo el sol y motivar a tomar un rol activo en el chequeo y cuidado de nuestra piel para evitar enfermedades posteriores como el Cáncer de piel” .
Según la Sociedad Americana de Cáncer durante el 2017 serán diagnosticados aproximadamente 87,110 nuevos casos de melanoma, alrededor de 52,170 en hombres y 34,940 en mujeres .
El año pasado durante la campaña se registraron 80 millones de Skincheckers a nivel mundial, y en Centroamérica cerca de 1 millón 400mil, es por esto que este 2017 se ha establecido como meta llegar a más personas a través de las diferentes actividades que serán propiciadas durante este verano.
La Roche-Posay Guatemala lleva 12 años trabajando en conjunto con la Liga Nacional Contra el Cáncer a través del Departamento de Prevención, Investigación y Educación de salud –PIENSA-, emprendiendo jornadas médicas de prevención y diagnóstico oportuno del Cáncer de Piel en el país.