La Juve lidera la tabla con 66 unidades, seguida de Roma (59) y Napoli (54), al que prácticamente sólo le vale una victoria mañana si quiere mantener viva la ilusión por el “Scudetto”.
#Szczesny: "No es algo positivo perder un derby, pero nos espera otro gran duelo contra Napoli y debemos concentrarnos en tal partido". pic.twitter.com/SMOpxHkqZM
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) March 3, 2017
Tras la caída en el clásico ante la Lazio por 2-0 en la semifinal de ida de la Copa Italia, la Roma buscará la recuperación ante el Napoli, que acumula dos derrotas consecutivas: ante el Atalanta en la Liga y ante la Juventus en la semifinal de la Copa Italia.
“No manejamos la pelota en espacios reducidos y perdimos la posesión”, comentó el entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, tras el duelo ante la Lazio, en una comparación con lo sucedido en las cuatro últimas victorias sucesivas obtenidas en la Liga, con una diferencia de goles de 13-2.
“Veremos lo que sucederá en los próximos partidos, pero seguiremos trabajando”, añadió Spalletti. “Con la forma en que los muchachos han estado jugando en los últimos partidos, hemos sido capaces de mostrar a la Roma como un equipo maduro. Dependiendo de cómo respondamos ahora, veremos lo maduros que realmente somos”, completó el técnico.
Además del duelo ante los napolitanos, a la Roma lo espera otro partido difícil en el calendario el próximo jueves, ante el Olympique de Lyon por la Liga Europa.
El Napoli también espera el encuentro en estadio Olímpico para mostrar signos de recuperación. A 12 puntos de la cima en la Liga y con sendas caídas por 3-1 como visitante ante la Juventus en la Copa Italia y ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri está muy cerca de perder el tren en todos los objetivos de la temporada.
El árbitro del #RomaNapoli será Banti de Livorno ➡️ https://t.co/LOTwIUXiKR pic.twitter.com/kJFFiignO3
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) March 2, 2017
A pesar de la situación, el arquero Pepe Reina quiere focalizarse sólo en el encuentro de mañana. “Vamos a tratar de dar todo. Es un compromiso decisivo y queremos jugar un partido excelente”, dijo el veterano portero español.
Con tanto desgaste físico y mental, la Juve parece haber tomado una ventaja decisiva frente a sus rivales, no sólo en la tabla de posiciones. Con siete puntos de diferencia sobre su escolta, y con triunfos en los partidos de ida ante el Napoli en la Copa Italia y ante el Porto como visitante en la Liga de Campeones, el pentacampeón italiano puede aprovechar mejor a su gran plantel.
Además del duelo Roma-Napoli, la fecha 27 tendrá mañana los partidos Sampdoria-Pescara y Milan-Chievo Verona. La jornada se completará el domingo con los partidos Cagliari-Inter de Milán, Crotone-Sassuolo, Empoli-Genoa, Torino-Palermo, Atalanta-Fiorentina y Bologna-Lazio.