Marc Lotter, vocero del vicepresidente, dijo que Pence “mantenía una cuenta de correo electrónico estatal y una cuenta de correo electrónico personal” al igual que gobernadores previos del estado. Lotter agregó que al final de su período Pence ordenó a un asesor externo que revisara todas sus comunicaciones para asegurar que los correos electrónicos relacionados con el estado fueran trasferidos y archivados adecuadamente por el estado.
Como compañero de fórmula del presidente Donald Trump, Pence criticó frecuentemente a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por utilizar un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado en el gobierno del presidente Barack Obama y la acusó de mantener a propósito fuera del alcance público sus correos electrónicos y de blindarse ante el escrutinio.
Lotter dijo que “la comparación es absurda” porque Clinton había establecido un servidor público en su casa al inicio de su cargo en el Departamento de Estado y que, a diferencia de Clinton, Pence no manejó ningún material clasificado cuando era gobernador de Indiana.
Sin embargo, la cuenta del gobernador enfrentó asuntos de seguridad. La cuenta AOL de Pence fue blanco de una intento de intrusión ilegal la primavera pasada, antes de que fuera elegido por Trump para unirse a él en la boleta electoral. Contactos de Pence recibieron un correo electrónico que decía falsamente que el gobernador y su esposa estaban varados en Filipinas y necesitaban dinero.