Internacional

Director de FBI pide desestimar denuncia de Trump contra Obama

El director del FBI, James Comey, considera que la explosiva acusación del presidente Donald Trump contra su antecesor Barack Obama de que espió sus conversaciones telefónicas es falsa.

James Comey, director del FBI, descarta las acusaciones de Trump contra Obama. (Foto Prensa Libre: AFP)

James Comey, director del FBI, descarta las acusaciones de Trump contra Obama. (Foto Prensa Libre: AFP)

Comey pidió que el Departamento de Justicia intervenga públicamente para rechazar la denuncia sin fundamento de Trump sobre su predecesor, dijo el domingo el New York Times citando a altos funcionarios estadounidenses.
El director del FBI formuló el pedido el sábado, al estimar que “no hay pruebas que respalden”  la denuncia y que Trump “insinúa que el FBI quebrantó la ley”, indicó el diario.
El sábado Trump había afirmado en una de sus comunicaciones vía Twitter que Barack Obama lo había espiado antes de las elecciones de noviembre último, pero sin proporcionar ninguna prueba de sus dichos.
El expresidente demócrata negó la veracidad de esas afirmaciones. “Es simplemente falso”, dijo uno de sus voceros.

Sin embargo, el presidente republicano del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo que esa instancia examinará la denuncia tras haber recibido un pedido de Trump al respecto el domingo.
“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter el sábado, al citar a la “caza de brujas”  de ese senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.
Varios diplomáticos estimaron que los señalamientos de Trump contra Obama son infundados y sin argumentos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: