La solicitud fue hecha en el Juzgado Sexto Penal, y la titular de esa instancia, Silvia de León, rechazó el planteamiento.
José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales están procesados por su posible implicación en el fraude por medio de un concurso de licitación y facturas falsas para la venta de canastas navideñas en el Registro General de la Propiedad.
La defensa pretendía que se analizaran los eventos de venta de canastas navideñas de los años 2012 al 2014, pero las partes acordaron que no era es útil para la investigación.
Defensa de José Manuel Morales y Samuel Morales Cabrera piden al MP realizar diligencias para obtener prueba de descargo. @prensa_libre pic.twitter.com/m3jpZZOJ7n
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) March 6, 2017
El Ministerio Público expuso que no podían comparar porque el caso en el que son señalados es de 2011 y no era aportaba al procedimiento.
Ligados a proceso
El 18 de enero el hijo y hermano del presidente fueron ligados a proceso por fraude y enviados a prisión preventiva a la cárcel para hombre de la zona 1.
Días después una solicitud de cambio de medida permitió salir de la cárcel a los Morales y quedar bajo arresto domiciliar.
El caso está en etapa de investigación previo a una acusación formal en la apertura a juicio, donde decidirán si son enviados a debate oral y público.