Ricardo Alejos, fundador del sitio, señaló que una las atracciones que ofrecen para este año es una réplica de un braquiosaurio de 15 metros de alto y 30 de largo, que emite sonidos.
Además, cuentan con una sala de cine con pantalla 3D, con capacidad para 40 personas, en la que se exhibirán películas relacionadas con dinosaurios. Otra de las atracciones es un teatro, en el que dinosaurios animados integran un grupo musical.
Aparte, hay un sitio de excavación de réplicas de fósiles, áreas para canopy, muro escalador y paseos en giro esferas.
Alejos aseguró que Dino Park, ubicado en el km 179.5 de la carretera de Retalhuleu a Quetzaltenango, Santa Cruz Muluá, es el parque jurásico más grande de Latinoamérica, por lo que recomienda visitarlo.
Víctor Escobar, turista, indicó que viajó desde San Marcos junto a su familia para conocer el lugar y quedó sorprendido por el aspecto y tamaño de los dinosaurios.
“El lugar es maravilloso porque los dinosaurios dan la sensación de que tienen vida. Se puede ver que respiran, es algo sorprendente”, dijo Escobar.
Silba Barrios, otra visitante, comentó que por momentos se tiene la sensación de que los dinosaurios están vivos, pues además fueron ubicados en áreas que simulan su hábitat natural.
Los dinosaurios están ubicados en un terreno de 25 mil metros cuadrados y el parque está abierto al público de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas. El costo por ingreso es de Q 50 para adultos y Q40 para niños.
Las nuevas atracciones estarán disponibles durante la Semana Santa.