El regreso del delantero de 33 años ha creado especulaciones de que podría estar en el combinado estadounidense que se prepara para enfrentar este mes a Panamá y Honduras, por la clasificatoria de la Concacaf a la Copa Mundial Rusia-2018.
Sin embargo, Arena insinuó que puede demorar la reincorporación de Dempsey con el fin de permitir que el delantero tenga más tiempo para recuperar su aptitud física.
“Creo que con Clint debemos ser cautelosos en nuestro enfoque” , dijo Arena durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook.
“Fue genial verlo jugar en el partido inaugural en Houston para Seattle y quiero verlo de nuevo este fin de semana, ver realmente dónde está físicamente, si está un poco más agudo, si está aumentando su carga de trabajo en el campo” , añadió.
Arena, que regresó como entrenador de Estados Unidos el año pasado tras el despido de Jurgen Klinsmann, apuntó que Dempsey es “un jugador muy bueno y tiene una gran historia con el equipo nacional, pero queremos ser inteligentes con Clint y asegurarnos de que esté listo para jugar al fútbol internacional” .
Arena fue quien le dio a Dempsey su debut internacional en 2004, durante su anterior reinado como entrenador estadounidense.
El DT estadounidense añadió que el regreso de Dempsey en 2017 sería sólo cuestión de tiempo, “siempre que demostrara su condición física” .
“Los próximos dos fines de semana van a ser muy importantes, así que lo seguiremos de cerca, estoy contento de ver que está de vuelta en el campo y estoy seguro de que será parte del equipo nacional en algún momento en 2017” , acotó.
Arena dijo también estar supervisando la aptitud de los defensores con sede en Inglaterra Geoff Cameron y DeAndre Yedlin, que se han visto afectados por recientes lesiones.