El Bayer Leverkusen se adelantó pronto en el marcador este viernes, en el minuto 7, cuando Kevin Volland aprovechó un rebote y marcó de cabeza.
El exceso de relajación terminó pasando factura a un Leverkusen que no resolvió y que vio cómo los de Bremen igualaban 1-1 en el 79, cuando Pizarro desvió un disparo de un compañero y marcó, a sus 38 años, apenas unos instantes después de haber entrado en el partido desde el banquillo de suplentes.
En los instantes finales, el Bayer acabó incluso con un hombre menos por la segunda amarilla al defensa brasileño Wendell.
En la clasificación, el Bayer Leverkusen queda décimo, fuera de la zona europea, e incluso podría ser superado en este fin de semana por el Maguncia (11º), que tiene ahora dos puntos menos y que el sábado visita al colista Darmstadt.
El Werder Bremen, por su parte, suma 26 puntos y sigue decimocuarto, provisionalmente tres puntos por encima de la zona de descenso.
El sábado jugarán los equipos que luchan por el título en Alemania.
El líder Bayern de Múnich recibe al Eintracht Fráncfort (6º) en el Allianz Arena, con la tranquilidad del deber cumplido al clasificarse esta semana para cuartos de la Champions y con su ventaja de 7 unidades sobre el segundo de la Bundesliga, el RB Leipzig, que juega como local contra el Wolfsburgo (15º).