A ello se unió hoy la lesión de su defensa titular Ömer Toprak. El turco fue protagonista el viernes en el 1-1 ante el Werder Bremen por fallar un penal. Fue el quinto que desperdicia esta temporada el Leverkusen.
“Cuando recibes un regalo así y no lo aprovechas… nuestro historial con los penales es simplemente increíble”, lamentó el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, tras el 1-1 con el Bremen.
Diez minutos amargos
El empate resultó doblemente amargo porque el Leverkusen ganaba a diez minutos del final y porque, con el empate en el marcador, Toprak falló el penal en el tiempo de descuento. “Estaba convencido de que lo metería, pero no se dio”, lamentó el capitán.
Toprak, además, acabó el partido con una rotura en el ligamento del tobillo izquierdo y no podrá disputar el miércoles la vuelta de los octavos de la Champions ante el Atlético, según comunicó hoy el club. Y el arquero Bernd Leno sufrió una fractura del cartílago nasal que le obligará a pasar por el quirófano, aunque todo apunta a que sí podrá jugar en el estadio Vicente Calderón.
El Bayer llegará a Madrid obligado a una gesta. Tendrá que meter al menos tres goles a una de las mejores defensas de Europa para tener posibilidades de avanzar.
Y la perspectiva en la Bundesliga no es mucho mejor: está décimo a 11 puntos del cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, y con apenas ocho por encima del décimo sexto, que juega un repechaje para poder mantener la categoría.
“No me preocupa eso. No miramos hacia abajo”, dijo Korkut tras su debut en el banquillo del Leverkusen.
🎥💬 "Hay que ver hacia adelante, el siguiente partido es en unos pocos días."" – Tayfun #Korkut en conferencia de prensa #B04SVW pic.twitter.com/hXmJum1fuq
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) March 11, 2017