Para que usted pueda hacer una idea de qué se tratan, acá le presentamos un breve resumen de cada una de estas actualizaciones de WhatsApp.
1. ¿En dónde estoy?
Aunque muchas personas consideran que será una invasión a su privacidad, la aplicación trabaja en una opción para que los contactos puedan ver la ubicación del usuario. Pero esto solo será posible en los chats grupales.
Adicional a esto, WhatsApp aclaró que esta función se podrá desactivar y nadie sabrá en qué lugar se encuentra la persona.
2. ¡Quiero mi WhatsApp viejo!
Hace unas semanas, la aplicación sorprendió a todos al implementar una función parecida a Snapchat, los estados. Estos sirven para publicar videos y fotos efímeros, que se borran 24 horas después.
Esta decisión por parte de los desarrolladores de WhatsApp provocó múltiples críticas, pues los usuarios consideraron que era una copia de algo que ya había implementado Snapchat e Instagram.
Para calmar a los detractores, la empresa dijo que próximamente lanzará una actualización que permitirá volver a los “viejos estados”, en los que las personas podrán colocar frases permanentes que saldrán debajo de la foto de perfil.
3. ¡Oops! Creo que me equivoqué de chat
Sin duda, la opción más esperada por todos los usuarios es la posibilidad de borrar mensajes que ya fueron enviados. Con la función “unsend”, que llegará próximamente, las personas podrán eliminar textos, fotos y videos.
Eso sí, hay que reaccionar muy rápido para borrarlos inmediatamente, antes de que el otro contacto lo lea.
4. Esta opción “no nos gusta”
La actualización que podría traer dolores de cabeza a los usuarios, será amada por las empresas. Se trata de una opción que permitirá que las compañías puedan contactar a los usuarios de WhatsApp para mandar publicidad u ofrecer sus productos y servicios.
La aplicación dijo que aún está analizando cuál es la mejor manera de habilitar esta función, para que los usuarios no se sientan que los mensajes de las empresas sean inútiles. Por ejemplo, los bancos podrán utilizar WhatsApp para notificar cuáles han sido los movimientos en las cuentas de sus clientes.