La empresa de diseño y comunicación ADR Studio compara esta cámara con la clásica Polaroid, ya que permite imprimir fotografías directamente. “Gracias a su sistema de impresión interno, el usuario podrá trasladar a papel sus trabajos a través de Instagram Paper Sheets”, explica ADR en su página web.
La impresión de las fotografías ideada por esta compañía es de lo más novedoso. Además de incluir la imagen en la impresión, también se incorporará el nombre del usuario y un código QR para que otros usuarios puedan acceder al perfil en la red social con tan solo escanearlo. Para facilitar la difusión de estas fotos físicas se imprimirían en forma de pegatina con un adhesivo en la parte posterior.
La cámara Instagram, de momento un proyecto en desarrollo, no solo se queda en el mundo físico, pues debido a su propio sistema operativo permitiría compartir fotografías en redes sociales, como es el caso de Facebook, que tiene más de 900 millones de usuarios.
Al margen de sus características, este concepto destaca por sus características como pantalla táctil, flash integrado, wifi y bluetooth.
Por el momento, el diseño de esta cámara se encuentra patentado.