Después de derrotar a Saprissa 4-0 y asegurar un cupo a esta instancia de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, Pachuca se encuentra en una gran forma para saborear de nuevo las mieles del triunfo en estas lides.
Los Tuzos están a dos juegos de volver a disputar una final en la Liga de Campeones de la Concacaf desde que ganaron la competición en la edición del 2010 y, al mismo tiempo, están empatados en el primer lugar con Guadalajara en la Liga MX.
“Estamos muy contentos y motivados”, manifestó el atacante Raúl López, que ha participado en todos los partidos en la actual edición de la Liga de Campeones.
Will 2017 be the year an @MLS club wins the #SCCL? We speak to semi-finalists @FCDallas🇺🇸 and @WhitecapsFC🇨🇦!⚽️🏆🌎
📰https://t.co/ePobT6R1M3 pic.twitter.com/Hnn1zYkR2A— FIFA.com (@FIFAcom) March 13, 2017
López agregó que “el paso del equipo ha sido bueno hasta ahora y buscaremos seguir con esa inercia”.
Los Tuzos, cuatro veces campeones de la Concacaf, se medirán a un equipo muy aguerrido que ganó el año pasado el US Open Cup 2016 y en la MLS Supporter Shield.
Por su parte, Dallas, guiado por el técnico colombiano Oscar Pareja, venció en cuartos con comodidad al Árabe Unido de Panamá.
Dallas es uno de los clubes con nómina reforzada en el 2017, precisamente con miras a las fases finales de la Liga de Campeones.
Para algunos el FC Dallas aparece como favorito en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.
Empero, el propio entrenador Pareja aclara que “sus principales jugadores deben demostrar sobre el terreno de juego su mentalidad positiva frente a un duro rival como son los Tuzos, que realizaron una sobresaliente fase de cuartos”.
No obstante, el FC Dallas se ilusiona con la posibilidad de llegar a la final, ya que confía en sus posibilidades de seguir avanzando.
Pachuca y FC Dallas se medirán en el partido de vuelta en Querétaro (México), el 4 de abril.
Tuzostv: Reporte desde Dallas (Día 1): https://t.co/UAACGT2NWN a través de @YouTube
— Club Pachuca (@Tuzos) March 14, 2017