Salamanca destaca que la base del triunfo fue que todos tenían las ganas y las ansias de obtener algo para Guatemala y recuerda la eufória del momento en que terminó el partido que los coronó como campeones, donde muchos aficionados ingresaron al campo para felicitar a sus héroes. “Buscando al que estaba más cerca, sin importar si era un jugador o fanático que estaba en la cancha para abrazarlo”, al partido.
Sobre la actualidad del balompié nacional Salamanca aconseja a los aficionados para que regresen a los estadios ya que a su criterio el apoyo de los seguidores del futbol es un pilar fundamental para el desarrollo del deporte. “Vayan a los estadios, no abandonen a sus equipos por más mal que esten porque siempre uno juega con amor para ellos” concluyó.
Reconocimiento
El Comité de Regularización de la Fedefut entregó una plaqueta de reconocimiento a cada uno de los jugadores presentes. Además la presidenta de dicho ente Adela de Torrebiarte indicó que han recibido la felicitación del presidente de la Fifa Gianni Infantino y también por parte de la Concacaf.
Así mismo la Asociación de Futbolístas Guatemaltecos (AFG) nombró a los campeones como miembros honoríficos de dicho ente. En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de los homenageados.
A la celebración de las Bodas de Oro del único título de la Concacaf conseguido por una selección guatemalteca asistieron los jugadores: Rodolfo Nixon García, Guillermo Gamboa, Ignacio González, Lijón León de León, Alberto López Oliva, Hugo Torres, Marco Antonio Fión, Aroldo Cordón, Jorge Roldán, Daniel Salamanca, Eduardo de León, Carlos Valdez, Henry Stokes y Nelson Melgar.
Además la hija de Jerry Slusher y doña “Paquita”, viuda del entrenador Rubén Amorín.