El nombre del técnico fue precisamente uno de los más coreados este sábado en el estadio Morumbi, donde compartió protagonismo con Neymar ante los miles de hinchas que lograron una entrada a cambio de un kilo de comida destinado a instituciones benéficas.
En la cancha, la parte más fuerte del entrenamiento fue para los futbolistas suplentes en el duelo contra Uruguay, ya que los titulares pasaron parte del tiempo ejercitándose en el gimnasio.
Eso no impidió que, al salir al césped, un niño consiguiera saltar al campo y abrazar a Neymar, gran estrella de la Seleao y del Barcelona, además de un ídolo de masas en su país.
“Neymar es un crack, decide muchos partidos y es fundamental en nuestra selección. Lo conozco desde hace mucho tiempo, desde la base, y jugar a su lado es muy fácil. Le das el balón, y resuelve”, afirmó después el atacante del Liverpool Philippe Coutinho en rueda de prensa.
Uno de los grandes pilares de la Seleao de Tite, Coutinho resaltó el gran momento que vive el equipo desde la llegada del técnico, aunque quiso reducir la euforia de cara al duelo del martes.
“Va a ser un partido difícil porque Paraguay tiene opciones de clasificarse. En el primer partido allí, empatamos en el final, así que seguro que va a ser muy intenso”, destacó.
Séptima de la tabla con 18 puntos, la selección guaraní precisa de una victoria para seguir viva en la lucha por clasificarse al Mundial después de su triunfo crucial contra Ecuador (2-1).
Pero Brasil tiene otros planes para el martes. Líder de las eliminatorias con 30 unidades, la Seleao podría asegurarse su plaza en Rusia en caso de vencer a Paraguay, aunque solo si Chile y Ecuador caen en casa ante Venezuela y Colombia respectivamente.