Ciudades

Dramático despertar espera a sobrevivientes de fatal accidente

Dos niñas  víctimas del accidente de tránsito de este domingo, en el km 71 de la ruta a Puerto Quetzal, permanecen en la sala de cuidados intensivos de la Pediatría del Hospital Regional de Escuintla.

Familiares de personas que permanecen en el intensivo de adultos del Hospital Regional de Escuintla, entre ellos del accidente del domingo, esperan para ver a sus parientes. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Familiares de personas que permanecen en el intensivo de adultos del Hospital Regional de Escuintla, entre ellos del accidente del domingo, esperan para ver a sus parientes. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Las primas Jackelinne Alvizures y Évelin Lemus, ambas de 11 años, se encuentran en estado delicado la Pediatría del nosocomio, luego de que  sobrevivieran al fatal accidente en el que murieron cuatro personas.

La planificación del viaje pudo haber ocurrido el sábado por la tarde, cuando la familia Alvizures decidió  ir de paseo en familia el domingo a las playas de Puerto San José, a donde se cree que llegaron a eso de las 11 horas, y luego de permanecer un rato en la playa  se dispusieron a retornar a Palencia, de donde eran residentes, a eso de las 15.30 horas, según Bernardo Lemus, pariente.

El viaje lo organizaron de un momento a otro, y ni mucho tiempo pasaron disfrutando en el Puerto, pues solo fueron unas horas.


Añadió que Évelin  llegaba mucho a la casa de los esposos Alvizures, quienes murieron en el lugar del accidente, junto a su hijo, 7.

La pareja invitó a Évelin y a su madre, María Cleofa Lemus Alvizures, 48, para que se uniera a ellos en el viaje, y en el percance, tanto Evelin como su madre salieron con heridas graves y permanecen en cuidados intensivos en el mismo hospital.    

El caso de Jackelinne Alvizures es el más dramático de esta historia, pues perdió a sus padres, Rosa de Alvizures, 32, y Edgar Adolfo Alvizures Alvizures, 37, así como a su hermano, Andy Alvizures, 7, pero hasta ahora no sabe sobre el trágico desenlace, ya que  permanece inconsciente.

Inexplicable

Este lunes parientes de las familias acudieron a visitarlos y pese a que ya pasaron más de 24 horas, no se explican cómo se ocurrió el accidente.

Fatal accidente


“El viaje lo organizaron de un momento a otro, y ni mucho tiempo pasaron disfrutando en el Puerto, pues solo fueron unas horas, ya que regresaban el mismo día. No sabemos por qué sucedió esa tragedia”, manifestó Bernardo Lemus.

Del percance también resultaron heridos los esposos Pablo del Cid Cifuentes, 30, y Olga del Carmen Alvizures, 29, así como su hija María Linda del Cid Alvizures, 11.

Esta pareja también perdió a una de sus hijas, Juanita del Carmen del Cid Alvizures, 6, quien murió en el lugar del accidente.

ESCRITO POR: