Castillo Medrano fue trasladado al Juzgado de Turno, en la Torre de Tribunales, donde será indagado por supuestamente poseer objetos ilícitos dentro de prisión. Después de la diligencia, se determinará si el reo enfrentará un nuevo proceso penal.
En su defensa, el exdiputado dijo que durante la madrugada fue obligado a salir de su celda porque se haría una revisión en el lugar, y que después de un rato, los custodios salieron y de manera prepotente le habrían indicado que tenía objetos no permitidos, los cuales aseguró no eran de él.
En la actualidad cumple una condena de 203 años de prisión por el asesinato de los legisladores salvadoreños José Ramón González, William Pichinte y Eduardo D’aubuisson, y su piloto Gerardo Ramírez, ocurrido en febrero de 2007.
Afirmó que desde que cumple su condena, se dedica a la crianza de pollos, patos y otros animales de granja, y que para mantenerlos tiene la ayuda de algunos presos, quienes de esa manera obtienen algunos recursos económicos.
Investigaciones detallan que los asesinatos se dieron porque los salvadoreños transportaban una gran suma de dólares, otra versión indica que se trató de un tumbe de droga.
Por este caso también fueron capturados los investigadores de la PNC Luis Arturo Herrera, José López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Escobar Méndez.
En enero de 2008 se emitió la orden de detención de Castillo Medrano, quién huyó al enterarse y se escondió por ocho meses en la aldea Matilisguate, Jutiapa.
Al exdiputado se le atribuyó ser el autor intelectual de los salvadoreños, también fue señalado de supuestos nexos con el crimen organizado.