Oriunda de Esquipulas, Chiquimula, con residencia en la colonia Residenciales del Valle, la adolescente era la segunda hija de tres hermanos en la familia; todos dicen que la conocían por ser educada y respetuosa.
La joven cursaba el quinto grado de primaria en la Escuela Urbana para Niñas Pedro Nufio de la ciudad de Esquipulas, en donde sus amigas dicen que también era aprecidada por sus catedráticos.
Nadie sabe
Según familiares, la adolescente fue trasladada al Hogar Seguro el 19 de enero último, y hasta el momento dicen desconocer el motivo por el cual estaba en ese lugar; lo mismo dicen los padres al asegurar que ni siquiera tuvieron contacto con ella.
“Al darnos cuenta de la tragedia ocurrida, nos trasladamos hacía la morgue de ciudad de Guatemala en donde tuvimos resultados negativos, buscamos en los hospitales donde habían sido ingresadas, fue ahí donde localizamos a mi hija Wendy con vida, pude verla y abrazarla, después de dos días de búsqueda.Luego el día sábado 11 de marzo, fue la última vez que la logré ver, antes de ser trasladada junto a otras tres niñas a hospitales en Estados Unidos”, relató María Elizabeth Ramírez, madre de la víctima.
Estuardo Ramírez, tío de la víctima, expresó que Wendy era muy sociable y amigable, por los principios que se le inculcaron en la familia, por lo que ahora deja un gran vacío en los corazones de la familia y de quienes la conocieron.
Madelyn Jiménez, amiga de la víctima, lamentó el fallecimiento de Wendy, pues compartieron juntas parte de su niñez.
Piden esclarecer el caso
“Esperamos que el Gobierno con el apoyo del FBI investiguen esta terrible tragedia, en donde inocentemente murió Wendy y otras 40 niñas más, y castiguen a los responsables; así como también brinden resarcimiento a las familias afectadas”, expuso Karen Calderón Guerra, vecina esquipulteca.
Los restos mortales de la menor fueron velados en la vivienda de sus abuelos, en colonia Vista Hermosa, zona 2 de Esquipulas y fueron inhumados en el Cemeterio General de esa localidad.