“Los servicios de seguridad del club piden aceptar estas medidas con comprensión”, señala el comunicado.
El Zenit y antiguos futbolistas del club de San Petersburgo se solidarizaron con la ciudad tras el atentado terrorista en el metro en el que murieron catorce personas y varias decenas resultaron heridas.
El club de la antigua capital zarista emitió un mensaje de condolencias y también se acordaron de la ciudad rusa dos antiguos jugadores del equipo, el brasileño Hulk y el belga Witsel, que ahora militan en la liga china.
Mientras, el comité organizador de la Copa Confederaciones y del Mundial de Rusia en 2018 aseguró que en esos torneos la seguridad está garantizada.
“Hay absoluta seguridad y lo hemos dicho en varias ocasiones y lo podemos repetir de que la seguridad durante la Copa Confederaciones y el Campeonato del Mundo está garantizada al máximo nivel”, dijo Alexéi Sorokin, director general del comité organizador.
San Petersburgo acogerá el 17 de junio y el 2 de julio próximos el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones.
Rusia decidió revisar sus planes y reforzar las medidas de seguridad en relación con ambos torneos tras el atentado terrorista perpetrado a finales de 2015 por el Estado Islámico contra un avión ruso con 217 pasajeros que había despegado de Egipto.