En la audiencia también está Carlos Rodas, ex secretario de Bienestar Social y Anahy Keller, subsecretaria de esa misma dependencia.
El exdirector decidió declarar luego de que el lunes el Ministerio Público presentó las fotografías, videos y otras pruebas recolectadas en el hogar.
Lea más
“Me sentí frustrado por no estar en condición de ayudar a las niñas”, dijo Torres, al mismo tiempo que explicó que el incendio duró poco tiempo y los bomberos llegaron cuando ya había terminado.
“Como ahí cerca había una pila, estábamos echando agua y echando agua, hasta que se apagó”, describió Torres al explicar las acciones que tomó.
El exdirector detalló que luego de la fuga de los menores, antes del siniestro, los empleados del Hogar solicitaron que no regresaran los niños y niñas, porque habían atemorizado.
“Los que no participaron en los disturbios o que depusieron su actitud, se fueron a dormir”, remarcó Torres.
Keller se abstuvo de declarar. Rodas dijo durante el tiempo que dirigió la SBS siempre hubo problemas de presupuesto. Señaló que fue decisión de la PGN delegar a la PNC el control de Hogar Seguro, tanto dentro como fuera de las instalaciones, el 7 de marzo.
Al concluir ese procedimiento el MP solicitará que sean ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva, donde se encuentran desde su detención.
Los sospechosos son señalados por homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.
Jimmy la defiende
El presidente Jimmy Morales reiteró que veía en Anahy Keller las capacidades para ser subsecretaria de Bienestar Social, contrario a lo que dijo el fiscal del caso en la audiencia de ayer.
“Con relación a las capacidades, el tema de poder evaluar va a ser siempre un criterio personal, y en base todo lo que se puede ver en el historial de vida de las personas que han sido contratadas se pudo ver las capacidades, y se pudo confiar en las personas”, declaró.