“Estuvimos trabajando por al menos una hora ya que se localizó demasiado material combustible lo que provoco que las llamas se expandiera a pesar del esfuerzo que hacíamos. En total fueron tres unidades las que trabajaron con 10 mil galones de agua”, afirmo Girón.
galones de agua, aproximadamente, utilizaron los socorritas para sofocar el incendio.
Claudia Leticia Mérida, una vecina de Malacatán, señalo que el incendio se registró en una propiedad que era utilizada como tienda aledaña a la Iglesia de Dios, en el casco urbano del municipio.
Girón añadió que cuando sofocaron las llamas e ingresaron al inmueble localizaron el cadáver de la sexagenaria a escasos metros de la puerta principal. “Creemos que la señora pretendía salvarse de las llamas, pero desconocemos por qué no lo logro. Aunque su hija nos han dicho que ella vivía sola y se mantenía muy encerrada”, precisó.
Los socorristas establecieron que en el interior del negocio había demasiado material combustible como juegos pirotécnicos, bolsas de nailon y otros productos. La mujer presentaba quemaduras en todo su cuerpo.
Según familiares que llegaron a identificar a la víctima precisaron que las pérdidas materiales ascienden a Q100 mil y presumen que el incendio fue provocado por un corto circuito. Consideran que la mujer estaba durmiendo lo cual evitó que se pudiera salvar.