El lugar cuenta con parqueos amplios y los servicios básicos. Además, hay hoteles que están a disposición de las personas que lleguen y quieran permanecer en el lugar.
Las autoridades indicaron que ya hay seguridad en la playa por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y se ha coordinado apoyo del Ejército y personal salvavidas para que los veraneantes disfruten tranquilamente de la arena y el mar.
Léster Samayoa, propietario de un restaurante, manifestó que se están preparando para recibir a los visitantes que lleguen a disfrutar del sol, el mar y la arena y cuentan con parqueos con seguridad privada.
“Esperamos a los turistas con mariscos frescos y con la preparación de alimentos con la higiene correspondiente, pues tenemos en regla todos los requisitos de Salud Pública para garantizar un servicio de calidad”, expresó Samayoa.
Recuerdos
Luis Carmelo, artesano, expuso que él y su familia ya están preparados con las artesanías elaboradas con conchas y caracoles para ofrecer a los turistas un recuerdo del paradisiaco lugar. “El precio de los recuerdos oscila entre Q20 y Q200, según el tamaño y la figura que la persona desee. Estamos en la orilla de la playa esperándolos con un ambiente cálido de verano”, dijo Carmelo.
Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34, de Retalhuleu, indicó que ya se tiene un plan de protección, y a partir de la próxima semana se suspenden los descansos para que todo el personal esté disponible y reforzar la seguridad en la playa.