“En alguna ocasión usted estaba libando licor en Mixco con un grupo de abogados, usted atentó contra mi dignidad hablando peyorativamente de mi persona”, dijo.
El juez Rodríguez respondió a así al señalamiento: “no nos basemos en cosas falsas. Los errores hay que resolverlos conforme a la sapiencia del Derecho, no con el hígado, licenciada”, expresó.
Rodríguez dijo estar dispuesto a excusarse de seguir conociendo el caso y dijo que no le tenía rencor ni amistad a Blanca Stalling.
También con el fiscal
Durante la discusión entre Stalling y el juez, intervino el fiscal Juan Francisco Sandoval y comentó que lo que la magistrada decía eran chismes y que estaba divagando.
La magistrada también confrontó al representante del Ministerio Público (MP) y le pidió respeto. Sandoval aseguró que se había dirigido al juez.
“Usted me estaba viendo a mí cuando lo dijo y yo creo que aquí no son cosas personales ni estamos en un mercado”, reprochó Stalling al fiscal Sandoval.
Ante la tensión que se originó, el juez Adrián Rodríguez les indicó que la audiencia ya había terminado y que si la magistrada y el fiscal querían seguir alegando que lo hicieran afuera del juzgado.
Sin conocer declaración
El titular del Juzgado Séptimo Penal no pudo conocer la declaración del juez Carlos Ruano, quien denunció supuestas presiones de Stalling, porque la Sala de Femicidio otorgó un amparo provisional a la magistrada.
Stalling enfrenta proceso por el delito de tráfico de influencias, debido a que se aprovechó de su posición para presionar al juez del Tribunal Noveno de Sentencia, Carlos Ruano, que conocía el caso en el que está involucrado su hijo, Otto Molina Stalling, acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.
Juez ordena a la guardia del OJ sacar a los periodistas de la Torre de Tribunales. Se piden refuerzos. @prensa_libre pic.twitter.com/vLGeeOgudy
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) April 11, 2017
El 17 y 30 de marzo pasado hubo dos intentos por recibir la declaración del juez Ruano, pero en ambas ocasiones se suspendieron las audiencias porque no asistieron los defensores de Stalling.