“En 1994, Estados Unidos era visto como un límite emergente y la FIFA quería llevar a Estados Unidos al fútbol mundial”, dijo Arena, refiriéndose a la Copa Mundial de 1994 celebrada en ese país.
Arena es el entrenador más exitoso de Estados Unidos en la historia, guiando a su selección a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur.
El entrenador de Estados Unidos señaló el crecimiento constante de la Major League Soccer (MLS) y la aparición de jugadores jóvenes como Christian Pulisic, del Borussia Dortmund.
“Seríamos uno de los países anfitriones, lo cual es una ventaja, y pensamos en dónde vamos a estar en nueve años más”, añadió Arena.
“Piensa en dónde estábamos en 1994, 1998, 2000, sigue y piensa en dónde estaremos con nueve años más en nuestra Liga, nueve años más de desarrollo de jugadores en todo el mundo”, agregó.
Arena también dijo que funcionarios estadounidenses habían estado en contacto con el adolescente estrella de Dortmund Pulisic, que había estado en el autobús del equipo que fue blanco de un atentado con bomba el martes.
“Hemos tenido contacto con él, en realidad le dejé un mensaje hoy, hemos tenido contacto con él a través de textos durante el incidente y después del incidente”, finalizó Arena.