Economía

Delta compensará con hasta US$9 mil por ceder lugar

Delta otorgó permiso a sus empleados aeroportuarios para ofrecer a los pasajeros una compensación de casi US$10 mil para ceder asientos en vuelos sobrevendidos.

Delta modificó las medidas en casos de sobreventa y ofrece más dinero a los pasajeros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Delta modificó las medidas en casos de sobreventa y ofrece más dinero a los pasajeros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La medida por parte de Delta se presenta en un momento en el que United Airlines lucha para recuperarse de las imágenes en las que se observa cómo retiran a un pasajero por la fuerza en un vuelo sobrevendido.

Un memorando interno al que The Associated Press tuvo acceso, indica que los agentes de Delta en las puertas de abordar pueden ofrecer compensaciones de hasta US$2 mil, un incremento del máximo previo de US$800, y que los supervisores pueden ofrecer hasta US$9 mil 950, un aumento considerable de la cifra previa de US$1 mil 350.

United en riesgo

Un video de policías sacando a rastras a un pasajero de un vuelo de United Airlines por “'overbooking” (Venta de más plazas de las disponibles, especialmente en hoteles y medios de transporte, realizada con el objetivo de asegurar el lleno), que se convirtió en viral en redes sociales golpea la imagen y las acciones de una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos. 


El incidente sucedió en un vuelo de Chicago a Lousiville el pasado lunes, la compañía decidió desalojar del avión a cuatro de los viajeros para acomodar a miembros de la tripulación.

Uno de los pasajeros, un médico asiático, ofreció resistencia y fue desalojado a la fuerza, situación que fue grabada y convertida en viral en las redes sociales.

La polémica se intensificó tras la reacción del consejero delegado de United Airlines, Oscar Muñoz, que solo pidió disculpas por haberse visto obligada a “reacomodar” a los pasajeros, sin hacer referencia a la violencia empleada contra el médico de 69 años, que fue arrastrado por el pasillo por agentes de las autoridades portuarias y cuyo rostro aparece ensangrentado en los videos compartidos en internet.

La aerolínea ofreció US$800 y una noche de hotel a los pasajeros que accedieran voluntariamente a ceder su plaza en la ruta Chicago-Louisville. A la vista de que nadie se presentó, un programa informático eligió al azar a cuatro personas.

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