El servicio agregó casi cinco millones de abonados durante los tres primeros meses de 2017 y termina marzo con 98,7 millones de clientes en aproximadamente 190 países.
Durante la última década, “lo que realmente ayudó a Netflix fue la proliferación de teléfonos y tabletas que permiten a la gente ver videos en todos lados” , dijo Michael Pachter, analista en Wedbush Securities. “Pero Netflix claramente tuvo una visión antes de que esos dispositivos se volvieran omnipresentes” .
Alrededor de 51 millones de suscriptores de Netflix están en Estados Unidos. Para final del año, la mayoría de sus abonados estarán en el extranjero, espera Michael Olson, analista en Piper Jaffray. Netflix terminó marzo con casi 48 millones de clientes fuera de Estados Unidos.
En una carta que revisa los resultados de la empresa en el primer trimestre, Reed Hastings, director general de Netflix, calificó la marca de 100 millones de suscriptores como “un buen comienzo” .
Sus palabras, en las que resta importancia a la cifra, reflejan la ambición de Hastings de construir el canal de video más grande del mundo.
El avance de la compañía para alcanzar ese objetivo ha ayudado a empujar progresivamente el precio de las acciones de Netflix durante los últimos cinco años, un lapso en el que el servicio de video ha agregado 72 millones de suscriptores.
A pesar de todo su éxito, a Netflix le falta mucho para alcanzar a HBO, el popular canal de televisión por paga que le ha servido de modelo. HBO tiene 134 millones de clientes a nivel mundial, incluyendo a quienes pagan por una versión del canal que sólo está en internet que fue inspirada por la prosperidad de Netflix.