Deportes

La UEFA levanta sanciones de “fair play” financiero al City y al PSG

El Manchester City y el Paris Saint-Germain cumplieron sus respectivos acuerdos de control por romper el "fair play" financiero y podrán volver a gastar más dinero en fichajes y salarios, informó hoy la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado).

El PSG quedó eliminado de la Champions a manos del Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El PSG quedó eliminado de la Champions a manos del Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El City y el PSG, financiados por grupos inversores de Abu Dabi y Qatar, fueron dos de los equipos que más rompieron la regla del juego limpio financiero de la UEFA, que establece que los equipos no deben gastar más de lo que ganan.

En un comunicado, la UEFA anunció que los dos equipos “cumplieron con todos los requerimientos y objetivos” del acuerdo de control financiero que firmaron en 2014, con lo cual “salieron del régimen de estabilización”, en una medida que también incluyó al Dinamo Zagreb croata.

La decisión fue tomada por la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes, que revisó los acuerdos de control firmados con 14 clubes europeos.

Deberán ser precavidos

Otros equipos, como el Inter de Milan, el Besiktas o el Trabzonspor, seguirán teniendo restricciones, ya que cumplieron “solo parcialmente con los objetivos”, según explicó la UEFA en el mismo comunicado.

En consecuencia, continuarán teniendo limitaciones para el fichaje de jugadores y solo podrán inscribir un cierto número de jugadores en sus listas.