El video forma parte de la iniciativa #DesafíoDespacito, promovida por la organización chilena Clowntagiosos, que es un grupo de payasos que visita hospitales para divertir a los niños.
En las imágenes se puede ver a Darly Leviante González, de 10 años, bailar al ritmo de Despacito. La menor está en tratamiento por cáncer en el Hospital Puerto Montt.
Según medios chilenos, cuando Darly recibía terapia en una sala aislada vio a los payasos, por lo que se puso de pie sobre su cama y se comunicó con ellos por medio de una nota que escribió en un cuaderno y luego comenzó a bailar.
es hora de bailar el #DesafíoDespacito junto a #Clowntagiosos🤡🇨🇱 pic.twitter.com/dIGuSrTCrE
— Clowntagiosos🤡🇨🇱♥️ (@Clowntagiosos) April 16, 2017
El video ya supera las tres millones de reproducciones. Además fue ampliamente comentado en México, Argentina y Centroamérica.
“La gente ya nos conoce. La idea es jugar y a través de la risoterapia convivir con los pacientes. Actualmente somos cinco payasos. Trabajamos principalmente en pediatría, aunque también vamos donde los adultos”, explicó Ll Doctora Pinika, integrante de Clowntagiosos.
Jessica González, madre de Darly, contó que su hija está feliz por lo ocurrido con la grabación.
“Hemos visto que el video ha salido en los canales de televisión internacionales”, dijo González.
Según la madre de la menor, los integrantes de Clowntagiosos la saludaron y comenzaron comunicarse con Darly desde fuera de la sala.
“Las payasitas le escribían y ella desde dentro les respondía. Pusieron justo la canción que le gusta a Darly y comenzaron a bailar. Todo salió en forma improvisada”, aseguró.