Stalling accionó dos veces en contra de Rodríguez, para que ya no conociera el proceso. Argumentaba que existía enemistad entre los dos y que por eso, el juez rechazaba sus solicitudes y aceptaba las del Ministerio Público.
La primera acción fue negada, mientras que la segunda no fue conocida, debido a que los magistrados de la Sala ya habían decidido validar el propio interés del juez por dejar el caso.
La Fiscalía señala a Stalling por supuestamente haber tratado de influir en la función del juez Carlos Ruiz, al saber que debería integrar el Tribunal Noveno de Sentencia Penal, que conocería el caso de corrupción IGSS-Pisa, en el cual figura como procesado su hijo, Otto Fernando Molina Stalling.
El sindicado había pedido que le fuera cambiada la orden de guardar prisión preventiva por arresto domiciliario, y Stalling buscaba que Ruiz beneficiara a su hijo.
Otro cargo
El Juzgado Octavo Penal tendrá que citar a la magistrada para que rinda su declaración por haberse resistido a ser detenida por la Policía Nacional Civil el pasado 8 de febrero, cuando se desarrolló el operativo para aprehenderla. Ese día habría mostrado una pistola a los agentes.
Esos cargos fueron conexados por la Corte Suprema de Justicia al expediente que contiene los hechos por tráfico de influencias.