Se trata de Reza Parastesh , quien aprovecha su gran parecido físico para sacarle una sonrisa a los miles de fanáticos que tiene el 10 de Barcelona y de la selección de Argentina del otro lado del mundo.
Este fin de semana, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su coche fue confiscado. Su delito: provocar el caos en la circulación tras asaltarlo transeúntes que le pedían “selfies” por las calles de Hamadan, una ciudad al oeste de Irán.
Su parecido con el jugador es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error su foto en Twitter.
El mismo peinado, barba semi colorada y camiseta celeste y blanca ilustran a este personaje que ha sido retratado por Mehr, una agencia de noticias iraní que se sorprendió al encontrarlo tomándose selfies con los aficionados.
Reza aseguró que él nunca se ha hecho ninguna cirugía y no usa maquillaje para parecer a Messi. “Yo solo recorté mi barba como él. Espero que Messi corte su barba de nuevo hasta que demuestre a todo el mundo que realmente me parezco a él. Incluso nos parecemos en nuestras fotos de la niñez y tenemos la misma altura”, comentó el iraní con una carcajada.
Reza no se tomó esto en serio, hasta que su familia le pidió que enviara su foto a los medios de comunicación, donde encontró extrañas reacciones. “Ahora ha sido un tiempo que he aceptado que realmente me parezco a Messi”, se rió.
Reza envió su foto al sitio web de noticias deportivas Varzesh3, a sugerencia de su padre, hace 5 meses.
“Envié la foto por la noche y me llamaron a las 10, mañana por la mañana y me invitaron a su oficina y tomaron numerosas fotos y videos de mí que incitaron diferentes reacciones entre la gente”, dijo Reza.
Después de que Reza se hizo famoso un nuevo capítulo se abrió en su vida. “Ahora estoy participando en una serie de comedia, que creo que es un evento muy interesante”.
Con información de Clarín y agencia Mehr