Los directivos llegaron a Puerto Rico luego de volar directamente desde República Dominicana.
Tras su visita a Puerto Rico, viajarán a Haití y culminarán su gira en Cuba antes de regresar a Suiza, país sede de la Fifa, organismo que preside Infantino desde octubre de 2015.
“Es importante volver al fútbol, volver a lo que tenemos que hacer. Es una nueva Fifa, una nueva Concacaf” , aseguró Infantino en un fluido español a su llegada a la Base Muñiz, aledaña al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.
“Se ha olvidado un poco de las razones por las que estamos aquí: que es el fútbol. Ahora hay un nuevo equipo en la Fifa y Concacaf, por lo que tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo de desarrollo del fútbol” , destacó.
El dirigente agregó: “Tenemos que invertir en el desarrollo del fútbol. Esta nueva Fifa es transparente y abierta” .
Y añadió que desde que tomó las riendas de la Fifa, el organismo le concedió 1,2 millones de dólares anuales a cada federación para el desarrollo del fútbol.
“Ahora, cada federación sabe qué hacer y sabe si cumple con los puntos claros y estrictos” , señaló el abogado de ascendencia italiana y exsecretario general de la Uefa entre 2009 y 2016.
Esa ayuda de US$1,2 millones, según Infantino, respaldará a las federaciones miembros de la Concacaf para desarrollar con mayor arraigo el fútbol y así contar con mayores oportunidades de clasificarse para el Mundial de Futbol de 2026, cuando el total de equipos se expandirá de 32 a 48.
El Caribe no ha tenido representación en el Mundial desde que Trinidad y Tobago jugó en la edición de 2006 en Alemania.
“El Caribe es una región muy importante y donde el fútbol se está desarrollando. Llevo dos semanas visitando la zona y es verdad que hay ilusión” , expresó Infantino.