Federer añadió que pese a no jugar sobre arcilla este año no irá a París para figurar. “Tengo la sensación de que tengo que tener realmente hambre, que esté motivado para hacer la transición a la tierra batida y que tenga ganas de hacer cualquier cosa, no solamente mostrarme para gusto de la gente”.
“No será 'bueno, olvídense de que estoy aquí', sino más bien 'estoy aquí y quizás voy a dar el golpe, ¿quién sabe?', añadió el veterano jugador, que a sus 35 años realizó un gran comienzo de temporada, ganando el Abierto de Australia (su 18º Grand Slam) y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, tras el cual declaró hace un 'break' en su temporada de tierra batida.
Shoutout to @JohnIsner for helping make Match for Africa a success last night in Seattle 🙏 pic.twitter.com/m5CnUfb7cT
— Roger Federer (@rogerfederer) April 30, 2017
Federer admitió que el español Rafael Nadal (al que derrotó en las finales de Australia y Miami) será “el favorito (en Roland Garros), porque es extremadamente fuerte en tierra batida, como ha demostrado ganando en Mónaco por décima ocasión.
Junto a Novak (Djokovic), que ganó el año pasado, serán los dos principales favoritos. Será duro, pero el objetivo es ir a París”.
Big thanks to @BillGates for the warm welcome to Seattle and for being so supportive of me and the RF Foundation pic.twitter.com/yLbzJgtwtI
— Roger Federer (@rogerfederer) April 29, 2017