“Estoy bastante contento con los resultados, ya que nos hemos venido preparando y entrenando para poder clasificar en el equipo y representar a Guatemala en los Juegos Centroamericanos”, afirmó Tejada.
La preparación del jinete y sus yeguas Voltaral y Dolly Palo Blanco ha sido muy ardua, pues Tejada las entrena desde que tienen tres años. Lo que más le llena de satisfacción es que son ejemplares nacidos en Guatemala.
Aunque, por el momento, Tejada lidera la clasificación a los Centroamericanos sabe que aún no está nada escrito y espera que en la segunda y definitiva fecha, que se celebrará a partir del 18 de mayo en el Cortijo, poder asegurar un puesto.
Juan Andrés Rodríguez, montando a Empire VDL, quedó en la segunda posición con un total acumulado de 7.65 faltas, el tercer puesto fue para Eduardo Castillo con Beerlandic PB con 9.23 faltas acumuladas.
Castillo, con Waltaire, dominó el Gran Premio que finalizó el domingo luego de hacer los dos recorridos sin faltas. Le siguió Wylder Francisco Rodríguez con Escudo VDL y en tercera posición, Álvaro Tejada con Dolly PB.