Los agentes de la PNC acudieron a verificar el percance que ocurrió a eso de las 21 horas, cuando En ese momento, varios pasajeros de un microbús y el piloto acusaron a los militares de haberlos asaltado kilómetros atrás.
El asalto
De acuerdo con testigos, los ahora detenidos perseguían al microbús y le tocaban insistentemente la bocina del vehículo. El piloto del transporte colectivo se vio obligado a detener la marcha.
Fue cuando los sospechosos colocaron su automóvil frente al microbús y descendieron los dos hombres quienes llevaban armas de fuego y le exigieron el dinero del cobro del pasaje.
En el vehículo se encontraron cuatro tolvas para arma de fuego, Q2 mil en efectivo y varios teléfonos celulares que fueron identificados por sus propietarios.
El Ministerio Publico verifica si las armas están dentro del vehículo o si fueron lanzadas a la carretera.
En la sub estación de la PNC en Santa Cruz del Quiché se pudo observar detenidos a los dos oficiales del ejército, quienes no quisieron informar a qué zona o destacamento militar pertenecen.
Luego de registrarlos fueron informados por el juez de paz del motivo de su detención y posteriormente enviados a la prisión para hombres de Santa Cruz del Quiché, donde permanecerán para ser escuchados en su primera declaración en los tribunales de Quiché.
No se tiene fecha para esa diligencia por lo saturado de la agenda de los jueces.