Comunitario

Dos adolescentes del Hogar Seguro regresan luego de recibir tratamiento en EE.UU.

Regresaron a Guatemala dos adolescentes procedentes del Hospital Infantil Shriners de Galveston, Texas, donde recibieron tratamiento y cuidado del personal médico.

Nueve adolescentes fueron enviadas a Estados Unidos para recibir tratamiento médico (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Nueve adolescentes fueron enviadas a Estados Unidos para recibir tratamiento médico (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Luego de la tragedia ocurrida el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde un incendio dejó como resultado 41 adolescentes fallecidas, nueve de las sobrevivientes fueron enviadas a Estados Unidos para recibir tratamiento médico en los Hospitales Shriners, que ofrecieron su apoyo.
 
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que las adolescentes continuarán su recuperación en el país, y se le darán acompañamiento psicológico a cada una de ellas y sus familias.

“Por respeto a las jóvenes y sus familiares, los nombres y otros datos se mantiene bajo reserva”, manifestó la PGN en un comunicado.
 
Hasta ahora han retornado al país cuatro jóvenes ya recuperadas, y una fallecida, quien fue identificada como Wendy Anaí Vividor Ramírez, de 16 años, que se convirtió en la víctima 41 de la tragedia.
 

Aún permanecen en tratamiento cuatro adolescentes en el país del norte, una en Galveston, Texas, dos en Boston, Massachusetts, y una en Cincinnati, Ohio.
 

ESCRITO POR: