Es la más reciente de una serie de pruebas de Pyongyang encaminadas a desarrollar un misil nuclear que pueda llegar hasta Estados Unidos.
El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha dicho que las pruebas son inaceptables y ha oscilado entre amenazas de acciones militares y ofertas para conversar.
Una alta responsable de la diplomacia de Corea del Norte afirmó el sábado que el régimen de Pyongyang aceptaría establecer contactos con Estados Unidos si se dieran las “condiciones adecuadas” .
Choe Son-Hui, jefa del la oficina para Norteamérica del ministerio de Exteriores de Corea del Norte, dijo a la prensa en el aeropuerto de Pekín que su país establecería un “diálogo” con la administración del presidente Donald Trump si se dan las “condiciones adecuadas” .
La responsable hizo estas declaraciones a su regreso de Oslo, donde se entrevistó con académicos y exresponsables estadounidenses, entre ellos Thomas Pickering, exembajador estadounidense, y Robert Einhorn, exconsejero del Departamento de Estado para la no-proliferación y el control de armas, según indica la agencia surcoreana Yonhap.
Estos encuentros se producen en medio de una guerra dialéctica entre Corea del Norte y Estados Unidos, que se ha acentuado en las últimas semanas.