Los petapeños jugarán de visita, en el estadio David Cordón Hichos, la segunda semifinal de su historia en la Liga Nacional. La primera la vivieron de la mano del técnico nacional Alberto Salguero, quien los clasificó a esta fase en el Clausura 2007.
Duelo clave
El partido de ida es clave para el técnico argentino, pues reconoce que es donde “puede quedar definida la serie”. Además, destacó las similitudes que hay con el cuadro oriental.
Somos equipos futbolísticamente muy parecidos: defensas que tratan de jugar bien y con volantes rápidos en las bandas”, indicó.
“La diferencia entre los equipos es que ellos se han armado con un plantel con menos experiencia pero que juegan muy bien con chicos que tienen mucho deseo, y nosotros quizá con un poco más de recorrido. Después, no varían en nada y los dos tenemos la chance de pasar”, refirió Cepeda.
En la última semana, el tema anímico y mental fue la prioridad del técnico, que afirma servirá “para tratar de cometer la menor cantidad de errores” durante el partido contra Guastatoya.
Cepeda enfatizó que viven un buen ambiente y que la competencia dentro del grupo “es buena, porque todos quieren jugar en esta serie”.
“Hay mucha competencia dentro de los jugadores para buscar un lugar dentro del cuadro titular. Conmigo no hay puesto asegurado”, comentó.
El timonel argentino sueña con llevar a su equipo hasta la final, pero de momento tendrá que enfocarse en esta serie.
“Estoy tranquilo y disfrutando todo esto. Soñando con ganar y pasar a la final. Tengo las preocupaciones de siempre, porque uno quiere que las cosas salgan a la perfección; por eso no dejamos ningún detalle al azar. Probamos con tres sistemas de juego diferente y con variantes en algunos jugadores, para ver qué nos da mejor solvencia futbolística”, puntualizó Cepeda.