Entre las estándar están su planta de poder de cuatro cilindros turbo, ruedas de 18 o 19 pulgadas, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara retrovisora, sistema de aviso de salida de carril, compuerta eléctrica trasera, luminarias bi-xenón automáticas, luces LED de marcha, faros antiniebla, limpiabrisas automáticos, espejos retrovisores térmicos, control de crucero, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros de ocho vías, cuero parcial y tapicería de gamuza simulada.
Por si esto no fuera suficiente: el asiento trasero es abatible 60/40. Las características electrónicas incluyen a la interface de pantalla táctil Porsche Communication Management (PCM) de siete pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay, tres puertos USB y un sistema de sonido de 10 bocinas con radio satelital y HD. Hay reproductor de CD, toma de audio auxiliar y 11 GB de almacenamiento digital.
Todas estas especificaciones pueden mejorarse, según el modelo a elegir. Sin embargo, el modelo base del Porsche Macan 2017 tiene más potencia y par que el turbo de cuatro cilindros de la mayoría de sus rivales.
La seguridad
El sistema de seguridad estándar del Porsche Macan 2017 incluye frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales, delanteras y traseras; laterales de cortina y delanteras para rodillas. Cuenta con cámara retrovisora, sensores de aparcamiento delantero y trasero y sistema de aviso de salida de carril.
Las características de seguridad opcionales incluyen un sistema de advertencia de colisión delantera y mitigación (incluido con control de crucero adaptativo), un sistema de advertencia contra punto ciego y un otro para ayudar a mentenerse dentro del carril.
En pocas palabras, ningún otro SUV de lujo compacto es más atractivo y divertido de conducir como el Porsche Macan 2017.
Sin importar cuál planta de poder se elija, al momento de adquirirlo se obtendrá una aceleración impecable, de clase mundial, con dirección que recuerda a la de un Porsche 911. Lo mismo podría decirse del manejo en general. El agarre es asombroso y los cambios de dirección se realizan con plena confianza y equilibrio. “Este vehículo alienta el tipo de conducción que usted esperaría de un sedán deportivo, en lugar de una SUV”, expresa otro experto conductor.
Afortunadamente, esta capacidad de manejo impresionante no se traduce en un paseo que terminará con piernas rígidas. De hecho, el Macan es bastante cómodo y tranquilo sobre casi cualquier superficie. El aire acondicionado hace exactamente eso: acondiciona, pero casi ni se siente; cumple con su función de garantizar un viaje placentero, con profundos toques deportivos y la subjetiva satisfacción de saberse a bordo de la mejor tecnología de punta que puede ofrecer la industria automotriz actual.
Esta prueba de manejo se realizó desde la agencia de Porsche, en la 20 calle zona 10, al Autódromo Pedro Cofiño, en donde se hizo una conducción dirigida en pista como parte de su segundo Track Day para los clubes de Porsche en Guatemala, el sábado 13 de mayo de 2017.
Segundo Track Day Porsche 2017