También hay respuesta para cada duda que el padre de familia tiene.
La mayoría de los papás no saben qué hacen sus hijos en la red. Casi un 67 por ciento de adolescentes en Guatemala no le teme a esa herramienta tecnológica que en promedio los entretiene tres horas al día, tiempo en el que pueden exponerse a riesgos insospechados.
Para los menores de edad el portal ofrece seis juegos: Caída libre, Serpenteando, Tablero de preguntas, Carrera de obstáculos, carrera de cohetes y Memoria. Cada entretenimiento ofrece un consejo al jugador.
Para los padres hay una diversidad de tutoriales y videos:
12 pasos para denunciar delitos de explotación sexual infantil en línea en contra de tus hijas e hijos.
Si el acoso se ha convertido en “sextorsión” u otro delito de explotación sexual infantil en línea
¿Quieres saber la historia de alguien como tú?
Datos alarmantes
Para conocer la percepción en seguridad y el uso responsable del internet y las redes, Unicef y la Fundación Sobrevivientes analizaron a 400 niños y adolescentes y padres de Alta Verapaz, Izabal, Escuintla, Jutiapa, Quetzaltenango, San Marcos Sololá, Chiquimula y Guatemala—
El resultado se estableció que el 70 por ciento de los padres desconocen de las técnicas que los pederastas o cibercriminales usan para engañar y seducir a menores en internet.
El 67 por ciento de los niños y adolescentes comparten fotos con desconocidos, y el 33 por ciento de ese material comprometen la integridad y seguridad de los menores.
Ocho de cada 10 padres no conoce el control parental, y el 54 por ciento de los niños adolescentes no tienen seguridad en sus cuentas, además cuentan con un perfil sin tener los 16 años de edad.
¿Qué es el control parental?
Es una característica especialmente útil para padres y responsables educativos que desean impedir que niños o adolescentes puedan acceder a páginas web inapropiadas.