En el primer partido de este domingo se esperaba que un dobles de lujo formado por Nadal y Roger Federer se enfrentara a los estadounidenses John Isner y Jack Sock, pero el griego Stefanos Tsitsipas hubo de sustituir al español y perdió junto al suizo el duelo, que finalizó con un marcador de 5-7, 6-4 y 10-8.
El heleno, como el sábado le había pasado formando dobles con Nadal, no se coordinó bien con su insigne compañero de equipo y pareció poco acostumbrado al lenguaje de signos utilizado en este tipo de partidos por parejas.
#LaverCup ¡TRICAMPEÓN! Con triunfo de Zverev sobre Raonic (6-4 3-6 [10-4]) en el duelo decisivo, Europa se impuso a Resto del Mundo por 13-11.🏆🎾
🔝El equipo liderado por Federer y Nadal sigue invicto en este cada vez más apasionante certamen.pic.twitter.com/GsMXW4tjJW
— ABC Deportes (@ABCDeportes) September 22, 2019
El segundo encuentro del día, inicialmente pensado entre Nadal y el australiano Nick Kyrgios, fue un partido totalmente diferente entre el estadounidense Taylor Fritz y el austríaco Dominic Thiem, pero muy electrizante, en el que el primero sorprendió al número cinco mundial y se impuso por 7-5, 6-7(3) y 10-5.
“Es una de las mejores victorias de carrera, y significa aún mucho más cuando estás jugando para otros”, admitió Fritz al término de su costosa victoria frente a Thiem.
Lee además: España vence a Argentina y logra su segundo título mundial de básquetbol
Tras esos dos partidos el equipo del Resto del Mundo lideraba el marcador por 7-11, aprovechando que en esta tercera jornada las victorias valían tres puntos, frente a dos del sábado y uno el viernes, un peculiar sistema de conteo que asegura que hasta el último día no haya ganador.
Contenido relacionado:
> Nadal conquista el título 19 de Grand Slam en el US Open
> Nadal vs Federer en Wimbledon: la rivalidad entre los dos grandes campeones del tenis en números
> Federer gana a Pouille y marca un nuevo récord de 350 victorias en Grand Slam