El comunicado de Harder Miller & Abrams, una firma de Los Ángeles, va acompañado de la carátula de la demanda interpuesta contra Univision Communications Inc, Borja Voices, NBC Universal Telemundo Network Group LLC, Telemundo Media LLC, Joao Aguilera, Consuelo Rosales, Alberto Gómez y Annalie Alvárez.
Los demandantes piden que se celebre un juicio con jurado.
La agencia internacional de noticias Efe trató, sin éxito hasta ahora, de comunicarse con Univision y Telemundo para conocer la posición de ambos canales hispanos respecto a la demanda.
La demanda obedece a informaciones “difamatorias” que indicaban que Iván contribuyó a la muerte de su padre y que éste y Simona le “robaron” a Juan Gabriel bienes y propiedades y han manejado los bienes de manera contraria a los deseos del cantante.
La denuncia señala que “todas estas declaraciones son cien por cien falsas y altamente difamatorias”.
El comunicado señala que cuando se hicieron esas afirmaciones Iván y Simona Aguilera estaban de luto y organizando un funeral público para Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, quien falleció de un infarto en agosto de 2016, a los 66 años de edad.
También indica que los demandantes “estaban manejando los bienes de Juan Gabriel de manera consistente con sus deseos expresados”.